DATOS ÚTILES PARA PACIENTES

Llegar completamente en ayunas al Laboratorio.

El ayuno ideal es de 10 a 12 horas.

Si está tomando algún medicamento, debe informar en la toma de la muestra el nombre de la droga y la dosis que está tomando.

No realice ninguna actividad física ( trotar, ejercicios ) antes de la realización de los exámenes.

Siga con su alimentación habitual si ésta contiene grasas, proteínas y almidones. En caso contrario agregue lo que falta. Como ejemplo de dieta: un bife de carne a la plancha no demasiado cocido con puré de papas con manteca, un vaso de leche y pan.

Esta alimentación se realizará por 2 días. Recoja la muestra de heces el 2do día en el recipiente proveído por el laboratorio. Envíe al laboratorio lo antes posible.

No fumar antes ni durante la realización de exámenes de laboratorio.

No ingerir bebidas alcohólicas antes de la realización de los exámenes de Laboratorio.

Si se ha realizado un examen de radiología con medio de contraste, NO se realice ningún examen del Laboratorio hasta después de tres días.

No se aplique óvulos ni medicamentos vaginales unos días antes de la toma de muestra. No se haga baño con ducha vaginal el día de la toma de muestra. No tenga relaciones sexuales 3 días antes de la toma de muestra.

El examen no se debe realizar si está con el periodo menstrual, en tal caso la muestra debe ser tomada 8 días después de haber terminado el periodo.

Junte la primera orina de la mañana, preferentemente en el Laboratorio, siguiendo las instrucciones,Lávese las manos con agua y jabón Retraiga completamente el prepucio y lave el glane del pene utilizando una gasa impregnada con agua y jabón. Elimine la primera porción de orina sin parar el chorro, recolecte la orina restante en el frasco estéril proveído por el Laboratorio.

No introduzca los dedos en el recipiente. Inmediatamente después de la recolección, cierre bien el frasco, anote la hora y envíe al laboratorio sin demora.

Deseche la primera orina de la mañana. Anote la hora Ej. 07:00 hs a partir de ese momento, recoja la orina emitida durante 24 hs en el frasco proveído por el laboratorio. (Recoja todo lo que orina desde las 07:00 hasta las 07:00 hs del día siguiente)

Durante la recolección: Acuda al laboratorio para la extracción de sangre, no ingiera bebidas alcohólicas. Envíe toda la orina recolectada al laboratorio. OBS: La pérdida de cualquier porción de orina invalida la muestra.

Deseche la primera orina de la mañana. Anote la hora. Ej. 07:00 hs.A partir de ese momento, recoja la orina emitida durante 24 hs en el frasco proveído por el laboratorio. (Recoja todo lo que orina desde las 07:00 hasta las 07:00 hs del día siguiente)

Durante la recolección. Acuda al laboratorio para la extracción de sangre, no ingiera bebidas alcohólicas. Conserve la orina en la heladera. Envíe toda la orina recolectada al laboratorio e informe su peso y su altura.

3 días antes del estudio , No usar cremas ni óvulos vaginales, no tener relaciones sexuales, una semana antes y después del ciclo menstrual. COPROFUNCIONAL

Siga con su alimentación habitual si ésta contiene grasas, proteínas y almidones. En caso contrario agregue lo que falta. Como ejemplo de dieta: un bife de carne a la plancha no demasiado cocido con puré de papas con manteca, un vaso de leche y pan. Esta alimentación se realizará por 2 días. Recoja la muestra de heces el 2do día en el recipiente proveído por el laboratorio. Envíe al laboratorio lo antes posible. SECRECIÓN VAGINAL

No se aplique óvulos ni medicamentos vaginales unos días antes de la toma de muestra. No se haga baño con ducha vaginal el día de la toma de muestra. No tenga relaciones sexuales 3 días antes de la toma de muestra El examen no se debe realizar si está con el periodo menstrual, en tal caso la muestra debe ser tomada 8 días después de haber terminado el periodo.

Junte la primera orina de la mañana, preferentemente en el Laboratorio, siguiendo las instrucciones, Sáquese toda la ropa interior Lávese las manos con agua y jabón. Con una mano, separe los labios de la vulva y manténgalos así durante todo el procedimiento. Con una gasa impregnada con agua y jabón lave la vulva frotando solamente de adelante para atrás.

Elimine la primera porción de orina y sin parar el chorro junte la orina restante en el frasco estéril proveído por el Laboratorio. El frasco debe mantenerse fuera del contacto de la pierna, vulva o ropa interior. NO introduzca los dedos dentro del recipiente. Inmediatamente después de la recolección cierre bien el frasco.

  • Avda. Defensores del Chaco c/ Cnel. Romero San Lorenzo
  • (021) 580580 - (0981) 722000
  • info@brunelli.com.py